Blog de inviertoenbonos

El Merval con viento en contra

El Merval viene muy golpeado en los últimos días, producto de los coletazos que recibe desde el plano internacional y de la suba del dólar. Este viernes cayó hasta los 30161 puntos, perdiendo todo lo que había ganado en el espectacular mes de enero, en el que había subido un 16%.


Las fuerte ola de ventas se produce por un lado, como consecuencia de las fuertes ventas en Wall Street, donde el empleo mostro fuertes señales de recuperación, lo que se lee como una buena excusa para que la Reserva Federal de los Estados Unidos suba la tasa de referencia, lo que generaría el famoso fly to quality, migrando de activos riesgos a activos de menor riesgo, y en ese sentido los activos de los mercados emergente se verían seriamente perjudicados. Al invertir en bolsa es muy importante poder estar al tanto de la agenda internacional, ya que no estamos aislados del mundo, y todo lo que ocurre en el exterior nos afecta. En este caso, si bien la explicación que damos parece acertada, también tenemos que tener en cuenta que el mercado bursátil estadounidense estaba en récords históricos bastante injustificados, y cualquier excusa es buena para tomar ganancias.

En lo local, el dólar se ocupo de profundizar las bajas. La dolarización de carteras de cara al fin de semana largo de carnaval hizo que se produjera un arbitraje que profundizó las pérdidas en el Merval.

Una vez entendido el contexto, nos centraremos en los bonos, tema del que se ocupa este blog. Los bonos argentinos en dólares tuvieron un fuerte descenso en sus precios, con un fuerte alza en sus rendimientos, justamente vinculada con el alza de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años, que se elevaron al 2.8% anual.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: